Como certifican las joyas en las casas de empeños

Como certifican las joyas en las casas de empeñosLas piezas de joyerías son una de las prendas que más se venden en las casas de empeño, por su alto valor económico, es por ello que muchas personas que tienen serios problemas económicos se abocan a su caja fuerte y empiezas a vender o cambiar estas piezas de joyeras finas para solventar algún apuro económico. Hay muchas casas de empeño que están certificadas para realizar este tipo de préstamos por prendas en donde les ofrecen muchas garantías a los dueños de estas joyas que en la mayoría de los casos representan un gran valor sentimental que es incalculable y que no se puede comprar con dinero.

Mientras que hay muchas personas que se dedican a aprovecharse de la necesidad que tienen algunas personas brindarles dinero que está muy por debajo del valor real que tiene esta prenda, abusando del apuro en el que los dueños están involucrados. Es por eso que en este artículo te diré como es que las empresas hacen para calcular el precio de las prendas que estas empeñando y como debes de cobrar por ellas, además de todo lo que tienen que ofrecerte las casas de empeño.

Muchas casas de empeño simplemente les dan un porcentaje a los clientes que no es el correcto, en donde en su mayoría, no pueden volver a recuperar sus joyas por no pagar el dinero que les han prestado a tiempo, terminan perdiéndolas.

Como calcular el valor que tiene una joya

  1. En primer lugar se tienen que verificar que las piezas sean originales. Para saber si una pieza es original se debe de probar con un ácido para saber si la pieza es de 18 K. Esto se hace sobre una piedra especial para este uso. Al colocarle el ácido si este queda intacto en efecto la pieza es original, pero si se decolora era solo una imitación de oro.
  2. Luego se pesan y de acuerdo a peso así se les puede ofrecer dinero al cliente de acuerdo a lo que la pieza pese.
  3. Se pesan de acuerdo a lo que son, es decir, si la pieza es de oro de 24 o 18 se pesan por separado, si las piezas llevan diamantes o son solamente enchapadas se pesan de forma individual. El mismo sistema es el que le da el valor que se le va a ofrecer al cliente.
  4. Por ultimo si las personas están de acuerdo con lo que se les ofrece por las piezas se lleva a cabo el cambio, de otra forma simplemente el cliente toma sus piezas y no se realiza el préstamo.

De esta forma es como se lleva a cabo este tipo de proceso de préstamo en las casas de empeño de la mayoría de países, en donde entre más fina y cara sea la pieza que  lleves a la casa de préstamos, mayor será el dinero que te van a ofrecer por ellas y saldrás mucho más rápido del apuro de dinero que necesitas en el preciso momento. Por lo general estos pasos se hacen en 10 minutos.