Cómo elegir un buen champú

Champu

Cada vez aparecen en el mercado más y más tipos de champú. Y es que este producto, indispensable para el cuidado y la higiene de nuestro cabello, puede ser de distintos tipos según el estilo de pelo que tengamos, el tono, si es largo o corto, rizado o liso, seco, graso, normal… En definitiva, hay un tipo de champú para cada tipo de cabello.

Cuando no usas el tipo de champú ideal para tu tipo de cabello, los resultados dejan bastante que desear. Y es que según sea tu pelo, necesitarás lavarlo con productos hechos a partir de unos u otros ingredientes. Además, es importante que mantengan el pH de la piel. Para no dañar el manto ácido deben tener un pH de 5.5.

Tipos de champú
Ante todo, hay tres variedades de champú para el cuidado de nuestro cabello: el de limpieza, el de coloración y el de modelaje.
Y de estos, pueden ser champús simples o comunes, que buscan limpiar el cuero cabelludo y el pelo. Generalmente requieren un acondicionador, aunque algunos ya lo llevan incorporado. En estos casos, su característica es que facilitan el peinado y dan brillo al pelo, lo que mejora en gran medida su apariencia.
En algunos casos se necesita un champú especial que aporta ciertos cuidados: es el caso de los utilizados para eliminar la caspa o la seborrea, o para prevenir la caída del cabello. También son especiales los champús para niños, ya que evitan que lloren los ojos, al tiempo que son inofensivos para el cuero cabelludo.

¿Qué champú elegir?
Como ya hemos dicho, cada tipo de cabello necesita ser lavado con un tipo de champú especial para ese tipo. Si no sabes cuál es tu tipo de pelo, consulta con tu peluquero, estilista o incluso doctor, y te dirá qué variedad de champú tienes que utilizar.
Para los que lucen un pelo lleno de salud, y con brillo, el champú tiene que ser normal. Y lo ideal es lavarse el pelo un día sí y otro no, ya que si no el pH se debilita.Los que en cambio sufran por tener un pelo que tiende a engrasarse, deben recurrir al champú de uso fercuente o para pelo graso. Estos sí pueden lavárselo todos los días, ya que en caso de no hacerlo la impresión que da es de llevar días sin lavarlo, ya que parece estar sucio.
Los que tengan el pelo rizado tienen que recurrir a champús hiratantes en los que el ingrediente principal esté hecho a base de proteínas. Los que llevan el cabello tñido no pueden usar un champú normal, ya que en ese caso el color se debilita. Hay champús específicos para cabello teñido.

Leave a Comment