Cómo escoger el color ideal para pintar tu casa

Cómo escoger el color ideal para pintar tu casa

La tela por cortar en este tema es realmente muy amplia, empezando por los gustos personales de cada una de las personas que viven en el lugar, que pueden ser desde solamente tú, una pareja y en los casos en que se vuelve más difícil la decisión, padres e hijos; cada cabeza es un mundo y todos tenemos diferentes gustos, a partir de ahí la decisión es un poco compleja y se vuelve mayores y nos empezamos a preguntar cosas como si estás buscando pintar el interior del exterior del hogar. Como sea, intentaremos cubrir la mayor cantidad de puntos posible.

Espacio y color

Estos primeros dos puntos son probablemente los principales, pues tienen muchas cosas que pueden combinarse para dar mejores resultados; lo primero es que si el espacio que vas a pintar es reducido o relativamente reducido, automáticamente tienes que olvidarte de los colores oscuros y escoger colores claros que harán que el espacio se sienta más amplio. Si son cuatro paredes podrías invitar al menos una de color oscuro, pero no más.

Por otra parte, si el espacio es relativamente pequeño pero tiene un espacio abierto cercano o completamente al frente, puedes preocuparte por completo por los colores que escojas porque siempre habrá sensación de amplitud; en este caso tendrías que tratar de escoger colores que combinen con ese espacio abierto. Un buen ejemplo es cuando deseas pintar la parte de la casa que da al jardín, la terraza o algo por el estilo, donde tienes que mezclar tonos que se lleven bien con el verde, el azul del cielo y la decoración.

Tráfico para escoger el tipo de pintura

Así como tienes que escoger una pintura que repele el agua y resista el sol para la fachada, para el interior tienes que pensar en comprar pinturas baratas que cumplen bien con su función de ambientar el lugar, pero que tampoco necesitarán lidiar con las inclemencias del tiempo como el sol, el viento y la lluvia; ahora bien, si hay pequeños en casa entonces siempre será necesario que escojamos tipos de pintura que resistan el lavado, pues no será raro que las paredes se ensucien o accidentalmente por el juego constante de los chicos o completamente a propósito con aquellos que suelen dibujar sobre las mismas.

Luego de esto entonces si podemos pensar también en la pintura exterior, que tiene una gran cantidad de variedades diferentes, desde la que puede ir solamente orientada a que el agua de la lluvia no haga que su color desvanezca, la cual es generalmente pintura creada en base a aceite; también tenemos el tipo de pintura para fachada que se encarga de evitar a toda costa que los cambios de temperatura del exterior se vean reflejados en el interior, manteniendo todo cálido durante el invierno y también sin permitir durante el verano que las altas temperaturas hagan mermar la capacidad del sistema de aire acondicionado de mantenernos fríos.

Como puedes ver la pintura que escojas es mucho más importante de lo que pensaste.