Consejos para que cuides tu sartén de titanio

Consejos para que cuides tu sartén de titanioLa cocina es todo un arte y es que para preparar esos exquisitos platillos se requiere de una gran creatividad pero además, es necesario el uso de las herramientas perfectas que se acoplen a tu necesidad y que te permitan hacer tus fabulosas creaciones. Algo trascendental que no puede faltar es una buena sartén y es que hoy en día puedes adquirir la que mejor te parezca, puesto que la variedad es amplia y están a tu alcance. Ahora bien, la tecnología y su avance te permiten que adquieras sartenes de de titanio. Una maravilla para que tengas siempre ese elemento que necesitas. Se trata de un utensilio de calidad pero que debe ser cuidado, por ello aquí se te dan algunos consejos de uso.

Consejos de cuido para un sartén de titanio

  • Utilízala siempre en la parte superior de la estufa, es decir, debes omitir la introducción de este utensilio al interior de un horno o microondas como tal.
  • El precalentamiento del que hagas uso no debe exceder a los 2 minutos puesto que su material le permite calentarse de manera rápida y eso conlleva uno o dos minutos como máximo. Esto se debe a la presencia del titanio.
  • Es una sartén que trae consigo antiadherentes por lo que no debes usar aerosoles, lo único que puedes causar es que haya una acumulación y te lleve a que se deteriore en un tiempo corto y no es esa la idea.
  • Límpiala siempre con una esponja o una toalla que sea de tela suave, puesto que no requiere de piezas ásperas para retirar lo que queda en ella después de utilizarla. Debes saber que basta con que coloques un detergente líquido y le pases la toalla para que la limpieza en su totalidad.
  • En caso que se te haya quemado algún alimento y se encuentre pegado en el satén, no trates de quitarlo a base de fuerza o utilizando herramientas que la pueden deteriorar, lo que debes hacer es llenarla de agua y dejarla reposar durante un periodo para que pueda ser removido con facilidad.
  • Nunca utilices lana de acero para la limpieza del satén de titanio, puesto que daña el acabado de la misma, estos son los productos que debes mantener siempre distantes para proteger tu utensilio.
  • Seca siempre con una toalla la sartén, nunca lo hagas con otro tipo de tela pues puede causar ralladuras y esto daña el utensilio, normalmente el daño como tal se observa con el paso del tiempo.
  • Nunca guardes la sartén mojada, trata de secarla bien antes de depositarla en el lugar donde va a permanecer cuando no esté en uso, toma en cuenta que el contacto con el agua por tiempo prolongado la puede dañar.

Sigue cada uno de los pasos mencionados para protege tu satén de titanio y verás que la durabilidad será por un tiempo más prolongado, recuerda que no se trata de gastar sino de invertir.

Leave a Comment