Errores más frecuentes al crear un restaurante

Errores más frecuentes al crear un restaurante

Son muchos los errores que se pueden cometer al crear un servicio de restaurante, así como de cualquier otro tipo de negocio, tienes que fijarte en la competencia, ahorro en los costos, los tiempos y servicios.

Errores que debes evitar a la hora de abrir un restaurante

  1. No ubicar el público meta: Hay hosteleros que se deciden por determinados locales, por su precio, la zona o condiciones, y posteriormente buscan sus clientes, pero estos no están cerca. Ubicar este negocio es muy similar al de retail, en donde será muy importante que tengas una buena ubicación con el público objetivo que deseas alcanzar, esto garantiza tu solvencia y empezaras con pie derecho. Recuerda que tener un local, con buena ubicación es una de las cosas que te hace diferente a los demás de tu competencia. Lo primero que tienes que hacer es identificar tu público objetivo y cuando ya lo tengas claro, busca el local en la zona más cercana a este público.
  2. El espacio: otro de los errores más comunes que cometen los encargados de estos restaurantes es como será el formato del restaurante que desea. Es importante considerar que tanto la distribución como el tamaño del establecimiento es vital para arrancar este negocio. Es decir, si tienes un restaurante muy pequeño, no podrás dar abasto en momentos que son cruciales y que llegan más comensales.
  3. No contar con el equipo necesario: En los hoteles también es importante tener el equipamiento de hostelería en Barcelona que tiene que ser básico para empezar las operaciones. Todo el trabajo que se hace va en función de menús, platos con finos acabados. El equipo de hostelería en los restaurantes son los que hacen de la visita del comensal toda una experiencia, de esto dependerá que se sienta acogido o no.
  4. No rotar las personas: debes rotar al personal: esto implica tener una buena organización en el equipo de trabajo, para que cuando tu cliente te pida la cuenta, esto llegue con mucha velocidad. La rotación en las mesas es básica en el momento de la facturación. El jefe o persona encargada debe hacer que las mesas se ocupen de forma ordenada y asignar al personal a
  5. Que tengas más variables y mucho menos costes fijos: este es uno de los grandes retos que tiene la hostelería, en donde se tienen que intentar convertir los costes en variables, es decir, el local, personal y materias primas. Por ejemplo cuando los costes se vuelven muy elevados.

Resumen

Si eres de las personas que está pensando en invertir en un restaurante, debes evitar cometer todos los errores antes expuestos, ya que de esto dependerá el éxito o fracaso de tu negocio. Tienes que saber que en estos tiempos no todos los empresarios de hoteles logran sobrevivir a las adversidades que vienen encima, algunos simplemente llevan a la quiebra sus negocios por no fijarse bien y estar atentos a todas estas señales que son importantes de considerar a la hora de estar en las operaciones o de inicio de las mismas.