Hábitos que inciden en el daño de la vista

Hábitos que inciden en el daño de la vista

La vista es uno de los sentidos que ejercen una función de suma relevancia, y no es para menos puesto que nadie se logra acostumbrar cuando hay ausencia del mismo. Ahora bien, en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria al cuido de este sentido, y se ejecutan algunos hábitos que inciden en el daño sin pensar en las consecuencias que se acarrean, debes saber que llega un momento en el que tiene que usar gafas, las cuales las puedes adquirir en una óptica online, siempre y cuando sean prescritas por un experto en salud visual, el cual te indique los datos justos que necesitan ya que cada persona es diferente y requiere de gafas únicas.

Malos hábitos para la vista 

No hay duda que con el paso del tiempo se pierde la capacidad visual, debido a muchos factores que no son tomados en cuenta en el diario vivir. Ahora bien, puedes conocer algunos de los malos hábitos que inciden en el daño de tu vista como tal.

  • Fumar es uno practica que sin imaginar está causando serios problemas en la vista, de manera que debes evitar esta práctica ya que se convierte en uno de los factores que tienen mayor incidencia en el padecimiento de cataratas, así como las enfermedades acuñadas a la retina lo cual puede generar una pérdida total de este sentido tan importante.
  • La exposición a los rayos ultra violetas, UV, es otro de los malos hábitos que debes cambiar con el paso del tiempo, y no es para menos, puesto que en el momento no sientes cambio alguno pero estás exponiéndote a padecer de graves enfermedades que tienen estrecha relación con la visión. Se sabe que los daños que causan en la piel son severos pero poco se habla del efecto negativo que se genera en la vista, debes saber que los rayos UV lastiman las células impidiendo que los mecanismos de reparación del organismo tengan una ejecución correcta.
  • Algo tan común como cortar el césped o arreglar el automóvil pueden ser fuente de serios problemas visuales, toma en cuenta que no se van a dar por accidentes de gran magnitud sino por pequeñas cosas que vienen a afectar y a la larga se ven las consecuencias.
  • En el cuerpo hay una conexión total, es por ello que no se debe descuidar la salud en ningún sentido. Ahora bien, cuando hay un mal manejo del colesterol y se sube, la visión se afecta así como cuando la presión arterial se altera, son dos de los casos que se pueden mencionar que vienen a incidir en la salud visual y que deben ser tratados a tiempo.
  • Los ordenadores son una fuente de daño cuando se usan en exceso, es por ello que debes tomar ciertas medidas para minimizar el efecto negativo que causa en la vista como tal. Cabe mencionar que generan un agotamiento ocular, así como una sensación de resequedad.