¿La aspirina previene un ataque cardíaco?

El ataque cardíaco es una de las enfermedades que en estos últimos años ha causado muchas muertes y que en todo el mundo está aumentando, podemos decir que esto se está convirtiendo en una epidemia, sin duda existen muchas soluciones preventivas para que nosotros no tengamos esta clase de padecimiento y llegar a la muerte.¿La aspirina previene un ataque cardíaco?

¿Qué puede causar el ataque cardíaco?

Colesterol: Este es un padecimiento, donde la sangre se vuelve más espesa y crea costra de colesterol en las paredes de las arterias y venas, donde nuestra sangre pasa, esto obstruye el paso libre de la sangre, haciendo que el trabajo del corazón sea mucho más difícil y esto hace que se canse.

Diabetes: Esta es una enfermedad donde podemos estar seguro que dañará por completo tus arterias, produciendo arterioesclerosis y de esa manera obstruyendo el paso de la sangre de manera fácil, dificultando el trabajo del corazón.

¿Cómo cuidar nuestro cuerpo?

La alimentación es un punto muy importante para evitar un ataque cardíaco, nuestro cuerpo no está capacitado para asimilar toda la grasa que podamos comer, debes de consumir más verduras y frutas, elimina las bebidas alcohólicas y evita fumar.

El ejercicio: Procura hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio, esto te ayudará a mantener tu cuerpo activo, debes de ejercitar tu cuerpo, subiendo las escaleras, caminando de manera constante durante 30 minutos, esto ayudará a bajar los niveles de colesterol en tu cuerpo.

¿La aspirina es una opción para evitar el ataque cardíaco?

En cualquier farmacia online o física puedes obtener una aspirina, esta es una de las ventajas de este medicamento, puedes obtenerla fácilmente. La aspirina no es una solución para evitar los ataques cardíacos, pero si ayuda a prevenir momentáneamente en muchas situaciones de riesgo, pero lastimosamente no les funciona a todas las personas.

Una dosis de aspirina puede ser entre 80 miligramos a 325, la cual puede decirse que es un tratamiento que puedes tomar diariamente, y a esto se le llama prevención secundaria, pero esto no deja de ser un riesgo, ya que toda persona que toma aspirina está propensa a tener sangrado cerebral o estomacal, por esta razón debe de tomarse con precauciones y asesoría de tu doctor.

Leave a Comment