La depuradora solar y sus funciones

La depuradora solar y sus funciones

En la medida que avanza el tiempo, la tecnología va incrementando; no obstante, la necesidad de utilizarse elementos a base de energía solar se vuelve imprescindible, puesto que se deben aprovechar los recursos que se tengan. De manera que  una bomba depuradora de agua solar se vuelve de vital importancia, sobre todo cuando se cuenta con una alberca, la cual debe estar siempre en excelentes condiciones para que se disfrute de esos tiempos de calor, así como de los mejores instantes familiares o entre amigos. Cabe mencionar que, este tipo de bombas tienen un uso directo con placas solares, lo cual incurre en múltiples ventajas para los propietarios pero además para el medio ambiente como tal.

Lo que debes saber

La bomba depuradora de agua solar va a comenzar su funcionamiento en cuanto aparezcan los primeros rayos solares por la mañana, y va a parar hasta la tarde, cuando ya no hay luz de este tipo de ninguna manera. Debes saber que en la medida que avanzan las horas y el sol se vuelve más intenso la depuradora va a funcionar con mayor potencia, es por ello que en la hora de medio día es cuando se encuentra trabajando con su pleno rendimiento, y cuando ya va cayendo la tarde se ve disminuida.

Se utilizan normalmente para las piscinas y es que cuando finaliza el día puedes estar seguro que ya ha habido una depuración total de la piscina como tal, debido a todo el proceso que se ha desarrollado durante el día mediante la luz solar. Es importante mencionar que si bien es cierto trabaja con la luz solar pero puede funcionar durante todos los días del año, aunque en el verano se pueden verificar que los resultados son en mayor magnitud por la misma presencia solar.

Las ventajas que proporciona

No hay duda que una de las máximas ventajas es la parte económica y es que como trabaja mediante la luz solar, es posible evitar los incrementes de energía tradicional. Es por ello que se puede decir que hay un rápido retorno de la inversión que haces cuando las adquieres, puesto que no utiliza baterías y la instalación es sumamente sencillo y rápido. Es importante mencionar que normalmente no incurre en complicaciones para el mantenimiento debido a que su diseño compacto da un beneficio en este sentido.

Poseen una vida útil más prolongada debido a que el arranque al que se ve expuesto va variando por ende, va de suave a progresivo y viceversa debido a la potencia que proporciona los rayos solares, mientras que una tradicional arranca de una sola vez, lo cual le impide que su vida útil sea por más tiempo. Un funcionamiento silencioso, puede que estés de acuerdo en que se vuelve un tanto molesto el tener que estar dentro de la piscina disfrutando con tus allegados, y que haya un ruido escandaloso o suave pero que te incomoda, pero con las bombas depuradoras de agua solar no sucede tal cosa.

Leave a Comment