Las enfermedades estomacales más comunes que debes evitar

Las enfermedades estomacales más comunes que debes evitar

Hay pocas cosas en las que toda la humanidad se pone de acuerdo, por ello hay tantos países, religiones, ideologías políticas y demás; pero sobre todos sale el sol a diario y hay algo en lo que todos nos parecemos hasta al más odiado enemigo que tengamos y es que todos comemos, por consiguiente, estamos expuestos a las mismas cosas.

Buena parte de las enfermedades que se dirigen hacia afectar el sistema digestivo, tienen como inicio las cosas que consumimos para alimentarnos e incluso en algunos casos, lo que no comemos puede tener que ver también. Vamos a revisar una lista de las principales enfermedades que te pueden dar por descuidar tu aparato digestivo y de las cuales debes tratar de huir, porque pueden ser muy dañinas.

Acidez, reflujo o ardor estomacal 

Este es uno de los más comunes problema que las personas suelen presentar cuando acuden a un médico, de hecho más o menos el 20% de toda la población lo padece; el síntoma que en general aparece es que luego del ardor o dolor en el estómago, se siento como si algo subiera por la garganta y al igual, se siente muy ácido y molesto.

Esto se da porque el estómago tiene demasiado jugo gástrico, muy ácido y sube un poco al esófago cuando es en grandes cantidades; lo que pasa entonces es que las personas pasan mucho tiempo sin comer, lo que hace que los jugos destinados para diluir los alimentos, se quedan en el estómago. Esto puede llevar a otro problema peor que veremos más abajo. Para evitar cosas como estas es sencillo, solo puedes comprar en cualquier farmacia reuteri y te evitarás peores problemas.

Úlceras de estómago 

Cuando el jugo gástrico pasa demasiado tiempo en el estómago y aunque se tenga reflujo, no se le pone atención suficiente ni  se le da tratamiento, entonces empieza a lastimar las paredes estomacales y con ellos vienen las úlceras, que pueden ser leves, pero si no se tratan, con el tiempo pueden hasta perforarse y entonces las cosas van peor.

Si tienes dolores demasiado frecuentes y durante la noche se intensifican, es bueno que vayas a consultar a tu médico de cabecera para que te haga una endoscopía y te puedan tratar por ese problema que se puede hacer aún más grande.

Síndrome de Colon irritable 

Esta es otra de las afecciones más comunes en lo que se refiere a la materia y consiste generalmente en síntomas variados que hacen que cambie demasiado el ciclo intestinal común del paciente, que puede pasar de un estreñimiento a una diarrea casi instantáneamente. Modifica los hábitos del intestino y causa dolores en muchos casos insoportables.

Se atribuye mucho su avance o aparición cuando hay un cuadro de mucho estrés acompañado de mala alimentación y en dichos casos, mientras más aumenta la preocupación de la persona, más agudo se hace el SCI y responde de manera más débil a la alimentación poco a poco.

Leave a Comment