Lo mejor en vinos

Lo mejor en vinos

Alrededor del mundo hay una gran variedad de vinos que son de mucha calidad, y hablar de cuál es el mejor, o cuales pueden posicionarse como los mejores puede ser difícil. Sin embargo en cada país del mundo hay guías de vinos que dan una información sobre sus valoraciones, añadas, marcas, variedades y denominaciones, como http://paladarplus.es. Por ello, queremos proporcionarte una información en la cual haremos mención d una variedad de lo mejor en vinos, según la opinión de expertos y críticos de vino, tan reconocidos como Robert Parker o Jancis Robinson, quienes son bien reconocidos por su buen gusto. Además si ellos le dan una puntuación alta a un vino, puede ser que este vino cobre gran demanda, e incluso ellos mismos pueden influir en el diseño y elaboración del vino.

Sin embargo, siempre seguimos cuales son los vinos mejores en el mundo, porque es bien sabido que hay unos que son mejores que otros, esta diferencia radica en muchos factores, por ejemplo: el terruño, le proporciona una peculiaridad especial, la edad de la cepa, el trabajo en la viticultura, la calidad del fruto, estos son factores que influyen en la calidad del vino. Por otro lado, cuando ya empieza a ser comercializado el producto, debe de tener un precio que debe ir acorde a la calidad del vino, y si el producir mejor tiene un costo más caro, pues el precio del vino hablara de la calidad y el más caro será mejor. A pesar de ello, una alta demanda de un vino no siempre dirá que es el mejor, puede ser que hayan factores que influyen, como por ejemplo: prestigio y moda.

Si puedes notarlo, no se puede deducir fácilmente cuales son los mejores vino, pero si podemos guiarte por su calidad y precio a cuales son los más reconocidos y se sitúan entre los mejores vinos del mundo, no dudando que hay muchísimos más. Hay una tendencia de vender en subastas los vinos, estos pueden alcanzar precios muy elevados, que por esa razón quizá no lleguemos a probar lo bueno que son. A continuación te mostraremos un listado de vinos enmarcados como los mejores del mundo, estos son vendidos en subastas por las grandes marcas de prestigio.

  • Chateau Lafite 1787. Este vino alcanzó el precio de $160,000, en Christie´s en Londres en 1985.
  • Chateau Mouton Rothschild 1945. Este vino con gran calidad alcanzo el precio de $114,614, en 1997.
  • Chateau d Yquem 1784. Es una marca muy reconocida y muy prestigiosa por ser uno de los vinos más dulces, la marca Yquem. Se vendió por $56,588, en 1986.
  • Domaine de la Romanée-Conti. Es un vino francés, pero que proviene de Burdeos, son vinos con precios muy altos. En 1996 vendieron 8 botellas por $224,900.
  • Massandra Sherry. Es un vino de gran historia, en 2001 vendieron un vino por $43,500
  • Screaming Eagle 1994. Es un vino de california, el cual en el año 2001 costo $3,833
  • Chateau Monton Rothschild 1982. Vino de Burdeos, 700 botellas costaron $420,000.