Los mejores tés para la salud

Los mejores tés para la salud

Una de las mejores cosas que nuestra civilización occidental ha heredado de la medicina oriental es el uso habitual de las infusiones de té con fines terapéuticos, sabiendo que hay una considerable cantidad de estos que pueden ayudarnos a tratar una gran cantidad de padecimientos diferentes y al mismo tiempo evitar que aparezcan otros; revisaremos al menos tres de los principales y menos convencionales, para que puedas prepararlas y obtener sus beneficios.

Té blanco

Esta es una de las variedades menos conocidas del en nuestro continente y se elabora con la misma planta de té, pero la diferencia principal de este es que se hace con los brotes más jóvenes de la misma; su sabor es realmente delicado y muy suave y por supuesto, lo más importante, científicos que han estudiado sus propiedades han logrado demostrar que contiene una cantidad mayor de polifenoles que el té verde, por consiguiente tiene mejores propiedades antioxidantes que el mismo.

Entonces siendo un poco más específicos, sus principales beneficios son el hecho de ayudar a prevenir que los tejidos envejezcan prematuramente, disminuye los niveles de colesterol en la sangre y también reduce el riesgo de padecer algunos tipos específicos de cáncer. Aunque no sea tan convencional en nuestro continente, puedes comprar este té online y recibirlo sin problemas en la puerta de tu casa.

Té Oolong

Este té también es conocido como Wulong y té azul y aunque obviamente tiene muy buenas propiedades para nuestra salud, la razón principal por la cual muchos lo prefieren es por su sabor bastante más agradable que el de otros tipos de té, muchos lo comparan con frutas frescas; esto probablemente se debe al proceso por el cual pasa, un proceso oxidativo de nivel medio, no tan brusco como el del té negro, pero tampoco tan suave como el del té blanco o el verde.

El té más famoso para quemar grasa, té rojo

Aunque es así como todos lo conocemos, el nombre real de este té es Pu-Erh, pero su coloración rojo oscura es la que hace que todos lo conozcan así; su sabor es bastante característico, más fuerte de lo común y bastante terroso. Todo esto se debe a que pasa por un proceso realmente largo de post fermentado, el cual puede llegar a durar incluso varios años guardándolo en bodegas para que se madure.

Si lo que te llamó más la atención de esta infusión es que se conoce por su capacidad para ayudarnos a bajar de peso, entonces tienes que saber la dosis necesaria para lograrlo, la cual es al menos tres tazas diarias; esto no sólo te ayudará quemar grasa, sino que también a disminuir la retención de líquidos e incluso hasta a mejorar tu digestión si tienes problemas con la misma.

Como puedes darte cuenta, las diferentes infusiones de té pueden ayudar mucho a mantenerte saludable en las áreas más importantes de tu cuerpo como lo son el corazón y en general el peso, así que añádelas a tu dieta.